Espacios FibraLab

FibraLab pone a tu disposición diversos espacios ubicados a lo largo del edificio de CMPC en la ciudad de Los Ángeles, en los que podrás pasear, jugar y aprender más sobre el mundo forestal, la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

Sala didáctica

En la sala didáctica de FibraLab podrás jugar y aprender a través de entretenidas actividades interactivas relacionadas con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, el crecimiento de los árboles y la transformación de la madera, además del futuro de la industria forestal en Chile y el mundo.

La sala cuenta con un túnel de viento para echar a volar tu imaginación, talleres prácticos para todas las edades, juegos diseñados especialmente para aprender jugando, tótems interactivos con preguntas para reflexionar y aprender, amplios paneles expositivos para entender el mundo de los árboles y un gran video-wall con videos y animaciones sobre la industria forestal.

Sendero de quillayes

El sendero de quillayes es una amplia zona de jardines ubicado entre el edificio de oficinas y el de los laboratorios, es el lugar ideal para admirar la imponente estructura del edificio principal, construido con modernas tecnologías a partir de la madera de pino radiata, y diseñado para ser eficiente y amigable con el medio ambiente.

Podrás conocer más sobre la arquitectura del edificio corporativo de CMPC a la sombra de árboles del quillay, especie nativa que decoraba la antigua entrada a la ciudad de Los Ángeles, junto con otras especies nativas.

Anfiteatro

El anfiteatro se encuentra al aire libre, en el sendero de quillayes y junto a la entrada de los laboratorios de CMPC, fue diseñado para servir a la comunidad como un espacio de encuentro, aprendizaje y entretención. Permite albergar todo tipo de actividades culturales, talleres y charlas durante las visitas guiadas de FibraLab.

Durante los recorridos, este espacio representa el punto de partida para introducirnos en el mundo de la ciencia que se trabaja en los laboratorios de CMPC.

Laboratorios

En estas instalaciones de vanguardia conocerás el trabajo de científicos y profesionales que estudian los bosques y su entorno, con el fin de desarrollar técnicas para que los árboles crezcan sanos y fuertes, libres de plagas o enfermedades y con un uso eficiente de los recursos naturales.

Aquí podrás visitar los laboratorios de calidad de la madera, de biotecnología y de fitopatología, junto a los cuales descubrirás cómo funciona la ciencia, cómo se innova en nuevas generaciones de plantaciones forestales y recuperación de especies nativas, y de qué manera se combaten en forma natural, sin dañar el medio ambiente, las plagas y enfermedades que afectan a los bosques chilenos.

Invernadero

En la visita a estas instalaciones aprenderás cómo se cuidan y crecen las plantas que han sido cultivadas in vitro en los laboratorios, y cuáles son los factores que profesionales especializados controlan cuidadosamente para que estas plantas crezcan sanas, fuertes y tengan las mejores posibilidades de establecerse y crecer en el terreno donde luego serán plantadas definitivamente. Los invernaderos son espacios con ambiente controlado que permiten optimizar las condiciones para el crecimiento de las plantas gracias a su tecnología de punta. Junto con las especies forestales, aquí también podrás ver cómo se cultivan diferentes especies de plantas nativas, especies amenazadas, medicinales, ornamentales o de valor cultural o patrimonial.

Parque

El parque es una gran zona al aire libre frente a los invernaderos y laboratorios de CMPC, creado especialmente para caminar y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este parque se han plantado con fines educativos, tres tipos forestales de bosque nativo de la zona centro y sur de Chile, en ellos podrás encontrar y observar diversas especies de árboles nativos. Y además, aprenderás sobre su importancia como áreas de alto valor de conservación debido a los beneficios que proveen al ecosistema y los valores socioculturales que sustentan.